Nos movemos, giramos, doblamos, gracias a la columna vertebral. Además, ésta es la que protege y envuelve el sistema nervioso central que es el que controla y coordina cada músculo, tejido y órgano del cuerpo. Por eso para conseguir el máximo bienestar, la columna vertebral tiene que estar en unas condiciones óptimas. El estilo de vida que llevamos en la actualidad hace que pueda haber desalineaciones en la columna vertebral. Cuando dos o más vértebras están desalineadas, dejan de funcionar correctamente hay una disfunción articular. Estas disfunciones articulares suelen ser a menudo la causa directa o indirecta de lesiones y trastornos o enfermedades. El tratamiento de estas desviaciones mediante ajustes quiroprácticos de la columna ayuda a acelerar el proceso de curación natural del cuerpo. Mantener una columna vertebral alineada, flexible y fuerte ayuda a mantener su bienestar en el futuro.

Nuestro trabajo como Quiroprácticos tiene como objetivo optimizar la función del sistema nervioso y restaurar su equilibrio a través del cuidado de LA COLUMNA VERTEBRAL, mediante AJUSTES vertebrales específicos y precisos. Estos ajustes favorecen el movimiento del segmento articular vertebral sobre el que actuamos y consecuentemente el movimiento de la columna vertebral y el cuerpo en general. (A.E.Q.)

La relación entre la estructura, principalmente la columna y el sistema musculoesquelético, y la función, especialmente la coordinación por parte del sistema nervioso es fundamental en el enfoque hacia el tratamiento, la salud y el bienestar de la profesión.