La Quiropráctica al ser una ciencia no invasiva, que no utiliza ni medicamentos ni cirugía, y que despierta el poder innato del cuerpo para curarse a sí mismo, nos beneficia a todos: bebes, niños, embarazadas, adolescentes, adultos, personas mayores, deportistas.
El sistema nervioso controla el funcionamiento de todas las células del cuerpo, cuando hay una interferencia en el sistema nervioso por malas posturas, accidentes, ejercicio físico mal realizado, estrés, etc. el control del sistema nervioso se ve comprometido y las células empiezan a funcionar de forma incorrecta. Liberar el sistema nervioso favorece el restablecimiento del funcionamiento óptimo de todos los sistemas.
QUIROPRÁCTICA PARA NIÑOS:
Los niños, al igual que los adultos, sufren problemas de columna. Estos problemas pueden tener su origen ya en el útero materno, por la posición del feto. El nacimiento (parto natural, cesárea) es otro momento en el que la columna del bebé se puede ver afectada. A medida que el bebé evoluciona aprende a gatear, erguir la cabeza, sentarse, etc. momentos fundamentales para que las curvaturas de la columna se desarrollen de una forma correcta. Una vez que el bebé pasa a la fase de niño aprende a andar en bicicleta, se cae, carga con mochilas, etc. Todas estas fases requieren de un correcto alineamiento y funcionalidad de la columna vertebral, que evita que el continuo estrés físico al que están sometidos los niños repercuta en su estado de salud. Los cuidados quiroprácticos ayudan a restaurar el funcionamiento del sistema nervioso del niño en las diferentes etapas, y tiene una función preventiva de lesiones.
QUIROPRÁCTICA PARA EMBARAZADAS:
Durante el embarazo una mujer tiene cambios hormonales, estructurales y emocionales. Dentro de los cambios estructurales hay que destacar que el centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia delante, la producción de hormonas lleva a una laxitud ligamentosa, etc. Todo esto hace que el cuerpo de la mujer haga compensaciones posturales durante el embarazo, lo que lleva a malas alineaciones de columna y pelvis.
A todo esto hay que sumar que hay un aumento de presión en la zona baja de la columna lo que puede provocar problemas en esa zona, sobre todo en las últimas etapas del embarazo.
Los cuidados quiroprácticos van dirigidos a que la mujer tenga una buena alineación de la columna y no haya desequilibrios en la pelvis, para ayudar tanto a una correcta posición fetal como a una buena colocación de la pelvis que ayude a la hora del parto.
QUIROPRÁCTICA PARA PERSONAS MAYORES:
Con una esperanza de vida cada vez mayor se pone especial énfasis en disfrutarla con la mejor calidad posible. Eso para por una disminución del dolor y una autonomía para los quehaceres cotidianos. El cuidado quiropráctico mejora la movilidad y disminuye la rigidez muscular de las personas mayores, lo que les ayuda en aspectos tan importantes y necesarios como pueda ser agacharse, ponerse los zapatos, o simplemente sentirse mejor. Disminuye el riesgo de caídas y lesiones.
Como los quiroprácticos respetamos la fisiología natural adaptándonos a las necesidades de cada persona, y debido a la formación específica recibida para tratar las necesidades de los mayores, la Quiropráctica no supone riesgo alguno para ellos.
QUIROPRÁCTICA PARA DEPORTISTAS:
Practicar cualquier deporte exige estar en las mejores condiciones físicas, químicas y mentales, eso lo saben sobre todo los deportistas de élite. Cuando un cuerpo se encuentra en equilibrio rinde más, por esa razón, atletas de alto nivel suelen estar bajo cuidado quiropráctico.
Los ajustes específicos ayudan a eliminar interferencias del sistema nervioso y mantienen las funciones vitales a su nivel óptimo. Al cuidar la columna se obtiene otro beneficio muy importante para el deportista como es la prevención de lesiones.